¿Qué es Laboratorio de Narrativas Divergentes?


Laboratorio de Narrativas Divergentes es una organización sin fines de lucro conformada por artistas, investigadores y activistas Mexicanos interesados en la transformación social a través de la experiencia artística colectiva, la creación simbólica comprometida con su contexto y la investigación multidisciplinaria de nuevas posibilidades de habitar el mundo.
Creemos en el arte como proceso capaz de dar sentido a las experiencias de los individuos y sus comunidades, en sus posibilidades terapéuticas y como método para producir conocimiento. Creemos en la creatividad como capital de la humanidad y herramienta para resolver los problemas de la sociedad.
Nuestra práctica se basa en la escucha profunda de nuestro entorno, en el acercamiento a las comunidades menos beneficiadas por las narrativas hegemónicas y en el cuidado y el respeto por todas las personas y sus diversas formas de ser y estar en el mundo. Las estrategias del arte contemporáneo, las posibilidades de la multimedia y la antropología de la experiencia son algunas de nuestras principales herramientas.
A través de diversos programas y proyectos, promovemos distintas expresiones y experiencias artísticas que nos permiten sensibilizar y abrir nuestra mirada al mundo desde otros ojos, desde la empatía, el cuidado propio, la corresponsabilidad, y los lazos comunitarios solidarios.